Inicio ACTUALIDAD Policiales Captura de sucesor de “Artemio” refleja que Sendero Luminoso está “herido de...

Captura de sucesor de “Artemio” refleja que Sendero Luminoso está “herido de muerte”

La captura del sucesor de “Artemio”, Walter Díaz Vega, alias “Freddy o Percy”, refleja que Sendero Luminoso está “herido de muerte” en el plano militar, aseguró hoy el excomandante general del Ejército, José Graham.

En ese sentido, recomendó ampliar la lucha contra la ideología subversiva en los ámbitos educativo, político y jurídico.

“Esta captura ratifica el esfuerzo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para combatir este flagelo, y que Sendero Luminoso no tienen ningún peso específico en el campo militar, está herido de muerte, pero si tenemos que cuidarnos de la infiltración ideológica en el campo político y social”, explicó.


La captura de Walter Díaz Vega, alias «Freddy» o «Percy», se concretó la noche del sábado por personal de inteligencia de la Policía Nacional en el sector Alto Alianza y fue detenido con armamento y equipos de radio.

Para Graham, las fuerzas castrenses vienen realizando un buen trabajo en el plano militar, que requiere ser acompañado con otras medidas que impidan la infiltración de la ideología subversiva en centros de estudios, y otros ámbitos.

Recalcó que en la lucha contra el terrorismo no se puede bajar la guardia porque – dijo- se trata de bandas delincuenciales que se desarrollan en diversos ámbitos.

Recomendó también poner mayor énfasis en las acciones en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE) y potenciar las labores de prevención contra el tráfico de drogas.

En medio de extremas medidas de seguridad, el delincuente terrorista Walter Díaz Vega, alias «Freddy o Percy», fue trasladado a la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), donde está previsto su interrogatorio.

Deja un comentario