Inicio ACTUALIDAD Destacados Electrificación del distrito de Ihuarí ya es una realidad.

Electrificación del distrito de Ihuarí ya es una realidad.

Así lo anunció el alcalde del distrito de Ihuarí, Florencio Pariasca Calderón, quien señaló que en el proceso de licitación empataron 4 empresas y según las normas se hizo un sorteo, resultando ganador el Consorcio San Genaro, con la suma de 28 007 633.13 soles.

Dentro del plazo de una semana se debe dar el consentimiento a la empresa, para luego firmar el contrato procediéndose a entregar el terreno e iniciar la ejecución de la obra.

Ese ha sido un sueño de la población, dijo, que por fin se hace realidad gracias a esta gestión, que desde que llegamos, con dedicación, perseverancia, con nuestra insistencia ante el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional se ha podido lograr. La electrificación del distrito de Ihuarí es un hecho histórico, motivo de una alegría inmensa, que se complementará con el tema de la telefonía fija y móvil. Sólo queda el seguimiento y cumplir la Ley de acuerdo a lo establecido.


El proyecto es una realidad que beneficiará a los pueblos de Acotama, Huaycho, Añanpay, Otec, Huachingas, Ñaupay, Yunguy y todos sus anexos, con un total de 4 mil habitantes, con lo que se estaría completando al 100% de la población, ya que en diciembre se inauguró la electrificación de 3 caseríos: Chibchos, 2 de Mayo y  Quipatama, pertenecientes a la comunidad de Llancao.

La empresa ganadora se compromete a entregar la obra en 300 días a partir de la firma del contrato, lo cual implicaría que se estaría finalizando entre mayo y junio del 2013.

Deja un comentario