Inicio Locales Se construirán 400 colegios este año a nivel nacional, anuncia sector Educación

Se construirán 400 colegios este año a nivel nacional, anuncia sector Educación

La ministra de Educación, Patricia Salas anunció que este año se construirán 400 colegios en todo el país, en el marco del programa “Escuelas dignas para todos”, y se abrirán 12 mil nuevas plazas para docentes con su respectivo financiamiento.

Señaló que la preocupación del Gobierno no es solo la infraestructura, por lo que se realizará un censo de infraestructura que tomará unos ocho meses y se prestará atención a los maestros para que cuenten con sus materiales adecuados.

“Este año vamos a salir a construir cerca de 400 instituciones educativas, priorizando esta vez las zonas rurales, equilibrando con las zonas urbanas, en planes que nos estamos poniendo de acuerdo con cada gobierno regional”, detalló.

Asimismo, indicó que este año se ha logrado adelantar el cronograma de contratos de maestros, y los 41 mil contratos adicionales a los que ya están nombrados, y que se necesitaban hacer este año, ya están listos con su financiamiento.


“Además, hemos abierto 12 mil nuevas plazas más para este año, de acuerdo a los pedidos de cada gobierno regional los niños van a poder tener su maestro desde el primer día de clases, y ningún maestro va a quedar impago un mes”, dijo en Cuarto Poder.

Por otra parte, señaló que los directores de todos los colegios del país han recibido entre noviembre y la primera semana de enero el fondo de mantenimiento, que en función del tamaño de la escuela va entre 600 y 20 mil nuevos soles.

También indicó que el Ministerio de Educación en coordinación con la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de Lima Metropolitana, ha detectado los planteles con mayor riesgo, y se ha realizado un plan de contingencia al respecto.

Finalmente, señaló que la evaluación de los maestros es un tema que no se ha detenido, y su sector se encuentra en pleno proceso de organización.

“El segundo semestre van a ser las evaluaciones de todas maneras, y la próxima semana estamos dando los resultados de las evaluaciones de aprendizaje de los niños del año pasado”, subrayó.

Deja un comentario