Inicio Locales Defensoría del Pueblo inspecciona playas de Chancay.

Defensoría del Pueblo inspecciona playas de Chancay.

La Defensoría del Pueblo viene realizando una supervisión de las playas de Barranca, Huaura y Huaral, con el objeto de determinar; las condiciones de salubridad, la señalización y limpieza de las playas, ello en el marco del desarrollo de su programa “Playas Saludables”.

Así mismo, indicó un portavoz de la Defensoría que, paralelo al mencionado programa, viene supervisando que las matriculas en los colegios sean totalmente gratuitas y no estén sujetas o condicionadas a la adquisición de ningún kit escolar, ni a los acuerdos de las APAFAs.


Si esto sucede, los padres tienen todo el derecho de protestar y reclamar, presentando su queja contra el plantel que incurriera en falta contra el derecho que asiste a los padres dirigiéndose a la Defensoría del Callao, que tiene competencia para Barranca, Huaura, Huaral y el Callao.

Si las APAFAs hacen acuerdos sobre uniformes o distintivos diferentes al uniforme único escolar, será asumido sólo por los padres que puedan hacerlo, los que no puedan no están en la obligación y no tienen porque hacerlo, porque a los niños no se les puede condicionar nada para recibir su educación.

Agregó que ante cualquier situación, que atente contra el derecho del escolar, los padres pueden reportar las quejas y denuncias; llamando a los teléfonos 453-0608 y 453-3670, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 tarde.

Deja un comentario