Inicio MULTIMEDIA Video Juego Shankar Kandasamy una escultura en movimiento bajo el cielo de Lima

Shankar Kandasamy una escultura en movimiento bajo el cielo de Lima

Bhava (humor), rasa (sentimiento) y Tala ( ritmo o cadencia) son las sílabas que resumen el concepto de Bharata Natyam, una antigua danza que representa al fuego sagrado inmortalizada en las esculturas de los templos que en movimiento combina el baile con los gestos dramáticos representando historias místicas y estados emocionales con fines artísticos y religiosos.

Shankar Kandasamy, destacado bailarín , coreógrafo y director artístico llegó desde la facultad de Bharata Natyam en el “Templo de las Finas Artes” en Malasia a nuestro país para dictar un intensivo curso dirigido a estudiantes desde el nivel básico hasta el avanzado donde la disciplina y el trabajo dedicado darán paso a descubrir en los alumnos cualidades como la agilidad , coordinación ,buena memoria e histrionismo.

Formado en ballet occidental y otros estilos clásicos de la India, así como en las lenguas sánscrito, tamil y la música carnática ( Sur de India, 400 a.C) de la cual es compositor, recorre las distintas sedes de su escuela afincada en países como India, Singapur, Australia y Sri Lanka donde viene impartiendo sus enseñanzas a más de 70 promociones de bailarines.


En el campo de la educación, realiza conferencias en el Programa de Grado en la Academia Nacional de Artes de Malasia, y ha recibido el título de Asesor de parte del Ministerio de Cultura de Arte y Patrimonio de ese país.

Entre sus numerosos recorridos y exitosas puestas en escena destaca su participación en “Brahadeeswaram 1000” celebrando los 1000 años de la construcción del Gran Templo de Tanjore (India) bailando con 1000 bailarines que arribaron de todo el mundo. Llega a nuestra ciudad luego de culminar una serie de presentaciones en Chennai y Bangalore donde también dictó clases maestras de refinación de técnica de Bharata Natyam a bailarines profesionales.

El maestro Shankar Kandasamy se presentará este Viernes 24 de Febrero en el Centro Cultural Ccori Wasi ubicado en la Av. Arequipa 5198 Miraflores. El costo de la entrada es S/ 20 .

Agradecemos su difusión así como la coordinación de entrevistas con la debida anticipación.

Deja un comentario