Inicio ACTUALIDAD Destacados Petroperú ya ofrece balones de gas a S/. 29 en 17 grifos...

Petroperú ya ofrece balones de gas a S/. 29 en 17 grifos de Lima

Desde el lunes 20 de febrero, en 17 estaciones de grifos de Petroperú se comercializa el balón de gas licuado de petróleo (GLP) entre S/. 29 y S/. 29.5.

RPP Noticias recorrió seis de estas estaciones de servicio, ubicadas en los distritos de San Juan del Lurigancho, San Martín de Porres, El Rímac y Surco y comprobó, que pese a la rebaja, la venta de balones aún es lenta. Tan es así, que del total de grifos visitados, sólo uno vendió tres balones de gas.

En opinión de los vendedores de los grifos visitados, la venta se incrementaría en los próximos días, debido a que todos los establecimientos cuentan con publicidad que hace referencia a la disminución de este combustible. Se pueden ver mensajes como: «Tú balón de gas más barato aquí».


En Surco, El Rímac y San Martín de Porres encontramos que la marca que se vende es Lima Gas, cuyo precio es de S/. 29.5, mientras que en San Juan del Lurigancho, se comercializa Vita Gas a un precio de S/. 29 por galón.

Sin embargo, la reacción de las amas de casa consultadas sobre el tema, no fue bien tomada, en todos los casos. Por ejemplo, en San Juan del Lurigancho se mostraron a favor de la reducción, debido a que el costo del balón en la zona se ubica entre los S/. 33 y S/. 36.

Empero en San Martín de Porras, las amas de casa señalaron que la caída del precio del balón de GLP no es sustancial, pues ellas lo compran a S/. 30 e incluye el servicio de delivery.

«Ahora lo encontramos a S/.29, pero hay que ir a adquirirlo al grifo», dijo una señora consultada.

 

Deja un comentario