Inicio Locales Veinticuatro jóvenes de Academia Pre Universitaria de municipalidad de Huaral ingresaron...

Veinticuatro jóvenes de Academia Pre Universitaria de municipalidad de Huaral ingresaron a UNMSM.

Con lagrimas en los ojos y visiblemente emocionados. Fue recibido el Alcalde Provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez por los jóvenes ingresantes quienes estaban acompañados de sus padres y familiares celebrando su ingreso.

Gracias a la Academia Pre Universitaria de Huaral 24 jóvenes Huaralinos ingresaron a la universidad San Marcos, Decana de América Latina, Dentro de muy pocas semanas acogerá en sus aulas a los talentosos jóvenes quienes con mucho esfuerzo y dedicación apostaron por una educación de primer nivel y de profesionales altamente capacitados y competitivos en el mercado académico.

En esta oportunidad el cómputo arrojo el ingreso de cuatro primeros puestos: Yoan Paul Baldeón Mateo (Ingeniería de Sistemas), Luz Edelina García Hidalgo (Lingüística), Cristhian Deyvi Milla Mendoza (Ingeniería de Minas) y Carmen Ismelda Nique Chacón (Estadísticas).

«Nuestra educación es un proceso, un trabajo en conjunto; es el empeño de mi hija y el compromiso del municipio provincial por brindar una educación de nivel y altamente competitiva.


Gracias por apoyar sobre todo a jóvenes que no cuentan con recursos económicos» expresó un humilde padre de familia.

Como se sabe el Programa Educa Joven viene cosechando importantes logros, siendo un proyecto renovado e inclusivo impulsado por aquel entonces Teniente Alcalde Dr. Víctor Bazán Rodríguez planteando como objetivo brindar oportunidades académicas a jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos. Por su parte el Dr. Víctor Bazán Rodríguez, Alcalde Provincial manifestó que el gobierno local ha emprendido una nueva política de inversión por la educación, para ello se viene trabajando el Proyecto de Desarrollo de Capacidades en sus diversas áreas que beneficiará a obreros de Construcción Civil a los beneficiarios de los Programas Sociales como el Vaso de Leche y Comedores Populares así como becas en Maestrías y Cursos de Especialización.

«Son retos que asumimos desde inicio de gobierno fomentando la inclusión social y para ello venimos trabajando y que vamos a cumplir» finalizó. Es importante indicar que la Municipalidad Provincial realizara un especial reconocimiento a todos los ingresantes. La ceremonia se desarrollará mañana martes 21 de Febrero del presente en el Salón Túpac a las 11:00 de la mañana.

NP/MPH

Deja un comentario