Inicio TECNOLOGÍA Primera demanda contra Twitter en Australia por una supuesta difamación.

Primera demanda contra Twitter en Australia por una supuesta difamación.

Un australiano ha demandado a Twitter por difamación por publicar un mensaje de la escritora Marieke Hardy que lo acusaba erróneamente de ser el autor de un blog en contra de ella.

Los abogados de Joshua Meggitt presentaron la nota legal a Twitter, en la primera demanda que recibe la compañía, con sede en San Francisco, bajo las leyes australianas, según indicó el diario estadounidense Boston Herald.


El mensaje de Hardy fue difundido en Twitter por más de 60.000 seguidores y varios usuarios de la red de microblog se unieron a una campaña contra el abuso y el acoso por internet.

«Twitter se dedica a publicar y, de acuerdo con la ley, cualquiera involucrado en la publicación puede ser demandado», dijo Gibson.

El abogado indicó que su caso se basará en una decisión del Alto Tribunal de Melbourne del año 2002 que otorgó al magnate minero Joseph Gutnik el derecho a demandar al grupo mediático Dow Jones bajo las leyes australianas.

Según el mismo periódico, Hardy acordó pagar a Meggitt más de 16.000 dólares (12.200 euros) y publicar una disculpa en su blog en un acuerdo legal confidencial.

El Mundo.Es

Deja un comentario