Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento Científicos descubrieron un camaleón más pequeño que una uña humana

Científicos descubrieron un camaleón más pequeño que una uña humana

Investigadores alemanes hallaron en Madagascar a la especie denominada Brookesia micra, que alcanza una longitud máxima de 29 mm.

Científicos alemanes descubrieron en Madagascar unos camaleones que alcanzan una longitud máxima de 29 milímetros, siendo más pequeños que la uña de un dedo humano y pudiendo sostenerse además sobre la cabeza de un palito de fósforo.


Esta especie denominada Brookesia micra es una de las cuatro nuevas especies de lagartos en miniatura que hallaron los investigadores encabezados por Frank Glaw, de la Colección Zoológica Estatal de Munich, Alemania.

Los diminutos camaleones fueron encontrados en un islote pequeño llamado Nosy Hara y los científicos sostienen que podrían representar un caso extremo de enanismo.

Estos lagartos en miniatura podrían ser muy importantes para comprender la evolución y adaptación al entorno, dijo Glaw a la revista científica PLoS ONE.

Asimismo, señaló que “lo más urgente es centrar los esfuerzos de conservación de estas y otras especies microendémicas en Madagascar, que están fuertemente amenazadas por la
Deforestación.

Deja un comentario