Inicio ACTUALIDAD Destacados Carretera Lima-Canta en completo abandono

Carretera Lima-Canta en completo abandono

Viajar en busca de sol y relax a Canta es, hoy, un verdadero martirio. La carretera, que empieza desde el distrito de Carabayllo, se encuentra convertida en un pedregal con descomunales huecos, a consecuencia del agresivo aumento de la explotación minera y el desinterés de las autoridades.

Unos 34 kilómetros de esta vía, entre los distritos de Carabayllo (Lima) y Santa Rosa de Quives (Canta), son los que sufren el mayor abandono. El tránsito de unidades pesadas -como camiones y trailers- ha destruido el 80% de la pista, en ese tramo.

Los vehículos particulares transitan entre piedras, huecos,baches y desperfectos de la carretera. Al mismo tiempo, los conductores deben apelar a la experiencia para no desbarrancarse por las pendientes.
Las unidades pesadas usan dicha carretera a toda hora del día. Entran y salen cargadas con toneladas de material de construcción que extraen de las canteras mineras ubicadas al margen izquierdo de la arteria, en la zona de «Trapiche» (Canta).


TOTAL ABANDONO
El abandono de la carretera empieza desde el km 20, en Carabayllo. En esta zona, no sólo los baches, sino también la basura, obstruyen el tránsito vehicular. Más adelante, en los poblados de Yanque y Chauca, la carretera se hace más angosta por falta de mantenimiento.

Los enormes huecos en la pista hacen zigzaguear a los vehículos, malogrando llantas, dirección ny suspensión. «Han habido bastantes accidentes, ya que se pierde fácilmente el control del vehículo por los baches. Pero nadie hace nada por reparar esta arteria», se quejó un viajero.

El tránsito de vehículos despide una inmensa nube de polvo, pues el desgaste de la pista es total. Esto hace imposible la visibilidad y, por esta razón, los conductores deben estar atentos para evitar un accidente.

Asimismo, la falta de señalizaciones de tránsito en la zona, revelan el desinterés de las autoridades y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por el estado de la referida carretera Lima-Canta.

Diario Ojo.

Deja un comentario