Inicio PORTADA Faltó mayor compromiso para lograr más rutas turísticas para Región ...

Faltó mayor compromiso para lograr más rutas turísticas para Región Lima en programa “De mi tierra un producto”.


Como una forma de jalarle las orejas al Gobierno Regional de Lima, Gabriela Merino Asesora Económico del  Desarrollo Turístico de Huarochirí dijo que de las 23 rutas turísticas que presentó el Gobierno Regional sólo tres fueron aprobadas porque no se hicieron las coordinaciones necesarias para cumplir con los requisitos que solicitaba el MINCETUR para cada distrito o provincia de la que presentaron su ruta turística.

Gabriela Merino.

“Hay mucho por hacer, pero definitivamente trabajar en un escritorio y no conocer la realidad de cada lugar es un error que se está cometiendo. No podemos proponer una ruta cuando hay unas condiciones mínimas que se está exigiendo, quizás el error en que están cayendo algunos funcionarios es que justamente no han hecho una evaluación del lugar”, señaló.


Gabriela Merino precisó que el Gobierno Regional no propuso ninguna ruta turística para Huarochirí  y que por ello se vieron obligados a tramitar sus propias rutas turísticas al igual que la provincia de Huaura, donde su propio alcalde gestionó la Ruta de la Salchicha.

“Nosotros nos sentamos con  el MINCETUR e hicimos un plan  de trabajo, este consistió en la señalización turística de la carretera central de Callahuanca. Supuestamente la carretera se iba a encargar el Gobierno Regional,  pero ellos solo  se encargaron de pagar el combustible, lo demás corrió por cuenta del municipio», señaló.

Destacó además que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur) ha invertido gran cantidad de dinero en este proyecto para contactar a la prensa, pero   sobre todo en asesorías a las provincias y  distritos participantes.

 

 

Deja un comentario