Inicio ACTUALIDAD Politica Periodista cajamarquino señala: La Marcha por el Agua es la Marcha por...

Periodista cajamarquino señala: La Marcha por el Agua es la Marcha por la Vida

El periodista cajamarquino Edilberto Barrantes, que marcha con sus coterráneos en la Gran Marcha por el Agua, que se ha ganado la simpatía y el apoyo nacional, dijo en un enlace directo con huaralenlinea, que esta es una marcha por la vida. Que Cajamarca es en este tema un pueblo golpeado por las irresponsables empresas mineras como Yanacocha, que ha desaparecido el 70% de las aguas y el 30% restante, están contaminadas.

Esta es la razón de esta marcha, para que el presidente y los congresistas no continúen con el entreguismo de los gobiernos anteriores. Incluso Alan García lanzó un programa llamado ¨Agua para todos¨, gastando muchos millones de soles en nada. Esto es una burla al pueblo.


Hemos visto en esta marcha, lo grande y hermosa que es nuestra patria y más grande aún la amistad y  la comprensión de nuestros compatriotas. Al paso de todos los pueblos de la costa hemos recibido muestras de cariño, de amor, de apoyo, ayuda y energía, pero hemos observado con preocupación que muchos ríos están secos o tienen aguas contaminadas y los pueblos cada vez cuentan menos con este vital elemento.

En nuestro camino los agricultores y campesinos son los que nos han brindado su apoyo sincero, porque son los que viven el problema. La gente de la ciudad nos mira a través de sus ventanas. Los periodistas del pueblo nos debemos a nuestro pueblo y debemos informar  la verdad , porque no estamos pagados por el grupo Romero o las mineras o las grandes empresas y no pertenecemos a RPP o El Comercio, prensa  vendida que defiende al Banco Mundial, al FMI, a los norteamericanos y a supuestos políticos que al final salen robando al Perú.

Barrantes señaló luego que el viernes habría en Lima una gran concentración,  con la marcha que viene del sur y  otra de Loreto.

Deja un comentario