Inicio ACTUALIDAD Regionales 170 familias afectadas por desborde de ríos y el colapso del puente...

170 familias afectadas por desborde de ríos y el colapso del puente Catahuasi ruta a Yauyos

Más de 170 familias de los distritos de Huantán y Lincha, en la provincia limeña de Yauyos, resultaron afectadas por el desborde de los ríos del mismo nombre de las localidades, informó hoy el secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, Víctor Arana.

Señaló que el desborde del río Lincha dejó más de 70 familias a la intemperie y afectó las carreteras del distrito, por lo que el tránsito es restringido. Personal de Defensa Civil realiza tareas de limpieza.

En el distrito de Huantán, en tanto, otras 100 familias fueron afectadas y un equipo de Defensa Civil se dirige a la zona, sin embargo, la tarea es complicada porque los caminos se encuentran intransitables y hay puentes destruidos.

“Con acémilas, el alcalde provincial Diómides Dionisio logró llegar a la zona y entregó carpas, frazadas y colchones para la familias afectadas”, señaló a la Agencia Andina.


El puente Catahuasi, principal vía de acceso a los distritos de Tupe, Catahuasi, Allauca, Colonia, Pampas y a la ciudad de Yauyos, colapsó por el incremento del caudal del río Tupe. La población utiliza la carretera alterna Huancayo-Chupaca-Yauyos.

“Es un recorrido muy largo y riesgoso porque permanentemente se registran deslizamientos de los cerros, pero es la única forma de trasladarse entre los distritos”, sostuvo.

Dionisio solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el envío de maquinaria pesada, porque si la vía alterna es interrumpida la provincia de Yauyos, en la sierra de Lima, quedaría incomunicada.

 

Deja un comentario