Inicio ACTUALIDAD Regionales Ollanta Humala estará en Huarochirí para programa turístico “De mi tierra un...

Ollanta Humala estará en Huarochirí para programa turístico “De mi tierra un producto”.

La alcaldesa de Huarochirí, Rosa Vásquez  logró que el distrito de Callahuanca , en la provincia de  Huarochirí, se convierta en la sede del lanzamiento del programa turístico denominado  “De mi tierra un producto” el mismo  que recorrerá el país. Este logro pudo ser realidad tras las gestiones que la alcaldesa realizó con el fin de intensificar el turismo en su jurisdicción.


El evento que gestionó la alcaldesa junto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y que se realizará mañana jueves  las 9 de la mañana,  contará con la presencia del presidente Ollanta Humala, algunos de los ministros así como del embajador de Japón quien también está motivando este evento.

De las siete rutas turistas del Perú,  dos rutas gastronómicas fueron aprobadas  en Huarochirí, una  de ellas es el  de la chirimoya y la otra de manzana y el membrillo productos estrellas de Huarochirí.

Finalmente la alcaldesa Vásquez, resaltó que desde el 2003 vienen motivando el turismo ya que en de Huarochirí, cerca del 90% de los pobladores viven de la agricultura. “somos una provincia  muy estratégica porque estamos cerquita a más de 8 millones de habitantes  que necesitan salir”, y subrayó que el turismo es una salida del  atraso.

Deja un comentario