Inicio ACTUALIDAD Politica En emotiva ceremonia, Luis Ángel Díaz, recibió merecido homenaje de la...

En emotiva ceremonia, Luis Ángel Díaz, recibió merecido homenaje de la Municipalidad de Huaral


El conocido compositor y deportista Luis Angel Díaz Roldán, fue condecorado  en el Salón Túpac Amaru del local municipal, con la ¨Medalla Cívica de Huaral en el grado de Hijo Ilustre¨.

Durante la ceremonia se resaltaron las virtudes y logros de Angel Díaz, hombre polifacético que ha dedicado gran parte de su vida a Huaral. Como compositor de muchas canciones, entre las que destacan: El Himno a Aucallama, el vals ¨Canceroso¨ y el ¨Himno a la Región Lima¨. Esta última ganó el Primer Puesto de un Concurso organizado por la Región en diciembre del 2010.


También como deportista calificado, habiendo obtenido en 1972 y 1973 el título de Campeón Provincial y en 1974 el Subcampeonato del descentralizado Nacional, con su glorioso equipo el Unión Huaral.

Igualmente fue reconocido como personaje público por su trayectoria y amplia contribución cultural, como organizador de diversos eventos, entre ellos el ¨Festival del Pisco y el  Cajón Peruano¨ en los años 2010 y 2011.

Al momento de resaltar sus virtudes, el alcalde Víctor Bazán lo designó como administrador de la Escuela Municipal del Deporte, donde compartirá responsabilidades con  su ex compañero de equipo Pedrito Ruiz, que dirige dicha escuela.

En la ceremonia también estuvieron presentes sus emocionados padres, la regidora de cultura Rosa Elena Balcázar, los regidores  Anthony Huamán, Armando Bravo y Eduardo Maratuech, así como el saxofonista ancashino Jesús Romero, cuya presencia fue resaltada por el alcalde Bazán.

Deja un comentario