Inicio ACTUALIDAD Nacional Defensa Civil reporta 96 heridos como resultado del sismo en Ica

Defensa Civil reporta 96 heridos como resultado del sismo en Ica

El sismo de 6,2 grados que se registró esta madrugada y cuyo epicentro se localizó a 47 kilómetros al suroeste de Ica, dejó como consecuencia 96 personas heridas, 3 personas damnificadas, 10 personas afectadas, 1 vivienda inhabitable y 2 viviendas afectadas, según la información de daños preliminar proporcionada por las autoridades locales de Defensa Civil.

Respecto a las personas heridas por el sismo en Ica, la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud informó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI que han sido evacuadas a los hospitales y centros de salud para su inmediata atención médica.


Personal de la Policía Nacional del Perú realiza el patrullaje de todas las provincias de la región Ica, mientras que las Oficinas de Defensa Civil de las municipalidades provinciales y distritales, realizan una evaluación y monitoreo en coordinación con la Dirección Regional del INDECI en Ica.

Por su parte, las autoridades regionales de Ica realizan una visita de evaluación en los distritos de Ocucaje y Santiago a fin de constatar la evaluación de daños y análisis de necesidades.

El jefe del INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza, se ha movilizado en las últimas horas hacia la ciudad de Ica, para coordinar con las autoridades del Gobierno Regional y verificar los daños ocasionados por el sismo.

Cabe indicar que el sismo fue sentido también en las regiones de Lima, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Arequipa, donde no se han reportado daños personales ni materiales, según informaron las autoridades regionales de Defensa Civil al INDECI.

Deja un comentario