Inicio ACTUALIDAD Policiales Alicia Delgado antes de su muerte: “Abencia me dijo ‘te voy a...

Alicia Delgado antes de su muerte: “Abencia me dijo ‘te voy a matar’”

La noche del 18 de junio del 2009, Alicia Delgado grabó un video en donde responsabiliza a su ex pareja sentimental, Abencia Meza, de cualquier intento de acabar con su vida. Las imágenes fueron registradas solo a siete días de que la ‘Princesa del Folclor’ fuera asesinada.

En su departamento de Surco, Delgado se encontraba con el arpista Miguel Salas, su sobrina Gaudy Martel e incluso su propio victimario, Pedro César Mamanchura.

La fenecida artista inicia la grabación explicando que la hace “para que sepa la gente qué tipo de persona” es Abencia Meza. Deja testimonio de que era amenazada constantemente, llegando a comentar luego lo que le dijo la ‘Reina de las parranditas’: “Me dijo “te voy a matar, muerta te vas a librar de mi’”.

Alicia Delgado grabó el video luego de que, en una discusión, le arrebatara su teléfono celular a Abencia Meza. Es por ello que en las imágenes muestra algunos mensajes de texto muy cariñosos que Meza enviaba a otras personas y recibía de ellas. Con esas pruebas, quería comprobar la infidelidad de la que era víctima.

SE QUEJÓ DE GOLPIZAS
Cuando realizaba el video testimonial, de pronto es interrumpida por la llegada de sus compadres. Ella se va a otro ambiente de su casa y la persona que portaba la cámara continúa grabando la conversación, aunque no se sabe si con consentimiento de Alicia.

Delgado se quejó con sus compadres de los maltratos de los que era víctima. “Ella ha jurado que se va a vengar de mi por haberle denunciado; pero tampoco me voy a dejar maltratar […] Si un día algo me pasa, ya saben que yo estoy amenazada. Ella ha dicho si yo no vuelvo, si yo no regreso, el día que me vea con un hombre, me va a matar. Muerta me voy a librar de ella”, manifestó.


Luego, comenta una de las tantas peleas con Meza. En esa ocasión, se refirió a una en la que aquella le reclamaba por estar ebria y porque un día antes se había ido a beber alcohol con una amiga en Miraflores.

“…Cuando me agarra corriendo, ya subiendo las escaleras, me agarra del pelo, me arrastra por el piso, me lleva adentro, me pisa el cuello. Me dice, p…, c… tu madre, de aquí vas a salir muerta, no vas a salir de acá. Pídeme perdón… Así ahogándome como loca”, narró.

Además de decir que tenía “asco” de la amistad de Abencia y de calificarla como “desquiciada”, también comenta que Meza estaba buscando un departamento para Zundy Ethel Culquimboz Vizarres, una peruana radicada en Argentina, que habría sido también pareja sentimental de Meza, provocando peleas por celos. Más adelante, Delgado llama a Mamanchura y este confirma ante los compadres que Meza tenía amoríos con otras personas.

Son dos casetes los que dejó Alicia Delgado. Las grabaciones visualizadas en una reciente audiencia del caso fueron difundidas por el programa “Domingo al día”, esto un día antes de que se dé lectura a la acusación fiscal contra Abencia Meza, contra la que se pedirá una pena de 35 años de cárcel. Para Pedro César Mamanchura, se solicitan 30.

Deja un comentario