Inicio ACTUALIDAD Politica Regidores pedirán sesión de emergencia para buscar solución al problema de...

Regidores pedirán sesión de emergencia para buscar solución al problema de la poza de oxidación de Retes

Varios Regidores se hicieron presentes al lugar donde colapsó la poza de oxidación en el C.P. Tres de Octubre y manifestaron su preocupación por este problema que pone en alto riesgo la salud de la población.

El regidor Bravo Baldeón calificó de crítica la situación y sugirió una comunicación inmediata con el gobierno regional para buscar una solución. Dijo que esta situación es un caldo de cautivo para propagación del dengue.

Como miembro de la Comisión de Medio Ambiente señaló que hará las coordinaciones con el gerente de esa área para ver la solución del caso.

Por su parte el regidor Eduardo Maratuech señaló que la situación amerita una sesión de emergencia porque se trata de un grave problema de contaminación, de los campos de cultivo y de la salud de los habitantes de las zonas aledañas.


Indicó que se pondría en contacto inmediato con el alcalde o el Gerente Municipal para que se convoque a una sesión de emergencia.

El regidor Valladares también opinó sobre lo preocupante que resulta esta situación, sobre todo por la contaminación de los sombríos de la zona y sugirió una inmediata comunicación con la región, responsables de la obra.

También se hizo presente la regidora Rosa Elena Balcázar, que manifestó estar muy preocupada por esta situación y que se trataba de una emergencia extraordinaria.

Deja un comentario