Inicio PORTADA Hospital de Chancay lanzará campaña “Verano Saludable 2012” en Puerto de Chancay.

Hospital de Chancay lanzará campaña “Verano Saludable 2012” en Puerto de Chancay.

“Se sugiere a los bañistas tomar precauciones para su salud y el cuidado de las playas”.

Bajo el lema “Con playas limpias y bañistas responsables”, el Hospital de Chancay, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chancay, lanzarán el próximo domingo 22 de Enero la campaña “Verano Saludable 2012”, la cual tiene como objetivo principal promover estilos de vida saludables para evitar enfermedades propias de la temporada, como las diarreicas agudas e infecciones a la piel y ojos.

Dicho evento tendrá como escenario la playa “El Puerto” a partir de las 11:00 horas donde el personal de salud del Hospital de Chancay, estarán brindando información mediante una feria educativa en relación a medidas preventivas a adoptar en esta temporada de intenso calor, así lo informó la Lic. Magali Chun Hoyos Jefa de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital de Chancay.


En este sentido, durante la temporada de verano y en base a una evaluación de la calidad de las aguas, se colocaran banderines en nuestras tres playas más concurridas que identificarán la calificación sanitaria, cuyos colores serán azulinos, para las playas “saludables”, y rojo para las playas “no saludables”, agrego.

La Lic. Chun Hoyos, indicó que también se reforzará el trabajo de inspección en los establecimientos de expendio de comida ubicados en playas, a fin de verificar que los alimentos sean aptos para los bañistas. Explicó que, además se vienen realizando capacitaciones a los vendedores para que realicen una óptima manipulación de los alimentos.

Recomendaciones para los bañistas
De igual forma recomendó a los bañistas no exponerse al sol de preferencia entre las 11 y las 3:00 pm. A los niños y ancianos se les debe poner un polo para evitar la quemadura solar. Estas personas tienen la piel muy delicada, en especial, los menores de tres años de edad.

Del mismo modo, se recomienda llevar siempre una bolsa para colocar los desechos, y botarlos en los tachos de basura o en caso de no haber en la playa llevarlos para eliminarlos en casa.

Deja un comentario