Inicio ACTUALIDAD Politica Dirigente del Pueblo Tres de Octubre pide a la región cumpla con...

Dirigente del Pueblo Tres de Octubre pide a la región cumpla con obra aprobada.

El señor Rolando Hitler Gonzáles, dirigente del Pueblo Joven ¨3 de Octubre¨ fue entrevistado por Huaralenlinea respecto al problema que atraviesan por la falta de ejecución del proyecto  ¨Instalación de los servicios de agua potable y saneamiento en los sectores 4,5 y 6 del Pueblo Joven 3 de Octubre del Distrito de Huaral¨, que data del año 2008.

Manifestó que en esa oportunidad el Acuerdo de Consejo Regional No 135 aprobó la obra: Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la las comunidades de la Esperanza Baja y el Tratamiento de Aguas Residuales. También se aprobó el asfaltado de la carretera: Huacho-Pampa de Animas-Irrigación Sta. Rosa-Río Seco-La Querencia-Retes, con una inversión de 800 mil soles. Que de la carretera sólo se ejecutó una parte, aproximadamente5 kilómetrosy de la primera obra, nada. Que han reclamado en todas las instancias Regionales que la obra se ejecute y la respuesta final de la Ing. Roxana Rivera Hurtado ha sido que la obra está presupuestada en 4 245 441 soles pero que no hay dinero.


Ante la gestión de Javier Alvarado, el presidente del pueblo joven Sr. Juan Roldán Cruz ha seguido insistiendo, porque el proyecto cuenta con el expediente técnico aprobado y la respectiva aprobación del Consejo Regional. Sólo se requiere de una decisión política, ya que la región ha entregado 5 millones para la construcción de un túnel en Junín y por qué no puede realizar esta obra que es muy necesaria para mejorar las condiciones de vida de un gran sector de la población, sobre todo su salubridad, pues contamos con informes de análisis bacteriológicos de EMAPA y el Hospital de Huaral que indican que ¨3 de Octubre¨ y los pueblos aledaños consumen aguas muy contaminadas, pero eso no parece importarle a nadie.

Tal vez no ejecutan la obra por haber sido aprobada en la gestión anterior, pero en la parte política nada tenemos que ver dijo Gonzales.

El Gerente de Infraestructura de la Región me desvió hacia el Consejero Regional Oswaldo Merino. El por toda respuesta dijo que tiene que ser presupuestado y que eso tiene un mecanismo (?). Los proyectos aprobados por la gestión anterior tienen que ejecutarse si o sí.

Al final, el periodista Maycol Agüero hizo una invocación al Consejero Oswaldo Merino y al Jefe Zonal Juan Sarmiento para que pongan mayor interés e interpongan sus oficios en este tema de vital importancia.

Deja un comentario