Inicio Locales Excesiva exposición al sol puede causar cáncer a la piel.

Excesiva exposición al sol puede causar cáncer a la piel.

El uso de sombreros, gorros de ala ancha y ropa blanca de algodón puede atenuar los efectos de los rayos solares.

 

En estos días  de verano, médicos especialistas del Hospital de Chancay,  advirtieron que la exposición al sol sin protección de sombreros y/o bloqueadores puede ocasionar insolación, envejecimiento prematuro, pecas, manchas, hongos, e incluso cáncer de piel.
El Dr. Mirko Molina Morote  recomendó a los  veraneantes  que se protejan con un bloqueador solar de factor 30 y, en caso de piel clara, de factor 50, cuando se encuentren en la playa.

Indicó, además, que es necesario utilizar sombreros o gorros de ala ancha, ropa de color blanca, de algodón y no sintéticas para atenuar el impacto de los rayos solares en el cuerpo.

La situación actual de nuestro clima puede ser engañosa. A pesar de algunas capa de nubes que cubre nuestro cielo, el sol continúa siendo un riesgo si no se utilizan protectores solares contra la radiación ultravioleta”, advirtió
Agregó que el uso de protectores solares se recomienda aún en días nublados e incluso en la ciudad y dentro de nuestros domicilios


 

Niños
El médico enfatizó que los niños de hasta seis meses no deben ser expuestos a los rayos del sol, debido a lo delicado de su piel. Los padres de familia deben evitar exponer a sus hijos menores de tres años directamente al sol o hacerlo con mucha precaución. Una insolación a esa edad muchas veces requerirá hospitalización.

 

Cáncer de piel

En el caso de las personas adultas, el Dr. Molina  enfatizó que a partir de los 50 años aparece la mayoría de cánceres de piel, lo que indica que el daño por la exposición al sol empezó mucho tiempo antes. Es más, estadísticas señalan que a nivel mundial la detección de este tipo de cáncer aumentó entre un 3 y un 8 por ciento entre los jóvenes. Ello tiene su explicación en la menor protección que brinda la capa de ozono.

 

Hongos y manchas

Con respecto a los hongos y manchas en la piel o en las uñas, indicó que antes y después de utilizar una piscina, el usuario debe darse un ducha para eliminar posibles gérmenes y partículas. Recomendó también secarse bien y no permanecer con la ropa o el calzado húmedos, así como mantener una higiene rigurosa.

Deja un comentario