Inicio ACTUALIDAD Destacados Hospital de Chancay declara en emergencia morgue por deterioro de equipos.

Hospital de Chancay declara en emergencia morgue por deterioro de equipos.

En conferencia de prensa realizada ayer en el hospital de Chancay el director ejecutivo del principal nosocomio del distrito portuario Dr. Gary Poemape Francia, declaró bajo resolución directoral en emergencia los ambientes de la morgue por deficiencia de equipos.

Junto al asesor legal, agregó el titular del nosocomio de Chancay Gary Poemape que dicho establecimiento no guarda las condiciones de salubridad que se requiere, poniendo en riesgo la salud de los vecinos que habitan en los alrededores de la morgue.

Explicó que los equipos de refrigeración, camillas e instrumentos para aplicar las autopsias se hallan inoperativas desde meses atrás “no se puede seguir operando con los equipos, es lamentable la decisión que estamos tomando pero es la única manera de frenar el riesgo que representaría a la ciudadanía”, sostuvo


Añadió, que mucho a su pesar el Ministerio Público quien es parte responsable del espacio y los ambientes para aplicar las necropsias de ley a cadáveres, sabían del peligro que desataría si no se toma las acciones correctivas, dijo.

Precisó que solo mantendrán cadáveres por un espacio de 24 horas y excepto aquellos occisos que no estén plenamente identificados, sostuvo.

Refirió que la Dirección Regional de Salud ha tomado pleno conocimiento sobre la medida y del riesgo que afrontaría la ciudadanía de Chancay de no tomar las medidas de prevención ya que el fétido olor que emana el cuerpo humano inerte llega hacer insoportable, contaminante y podría desatar una epidemia, alertó.

Deja un comentario