Inicio ACTUALIDAD Nacional Policía identificó a los dos prófugos de la balacera en Miraflores.

Policía identificó a los dos prófugos de la balacera en Miraflores.

Fuentes confiables de la Divincri Miraflores aseguraron a este Diario que ya se ha identificado a los dos delincuentes que huyeron en un Nissan robado el martes, luego de asaltar a la hija del embajador del Perú en Colombia, Andrea Voto-Bernales. Este avance en la investigación se logró gracias al hallazgo del vehículo que fue abandonado en una céntrica avenida de Jesús María.

“Varias huellas dactilares fueron encontradas en la consola y en las puertas del carro”, reveló un agente de la Divincri que investiga el caso. El coche presentaba dos impactos de bala y se halló un revólver y un letrero de taxi en el interior.

Trascendió, además, que el vehículo con placa clonada COX-585 había sido robado hace un mes. Los legítimos dueños del carro ya habrían sido informados de su hallazgo.

Según fuentes policiales, la captura de los delincuentes será cuestión de días. “Lo más importante en una investigación es lograr identificar a los involucrados”, aseguró uno de los detectives a cargo del caso.

Aunque sus nombres se mantienen en reserva, trascendió que los dos hampones vivirían en Breña, tienen 30 años en promedio y registran varios ingresos a penales por robo.

PIDEN SU DECLARACIÓN
Investigadores de la Divincri dijeron ayer a El Comercio que se ha desestimado la versión de un intento de secuestro planificado. Para los policías, se trató de un ‘raqueteo’; es decir, un asalto y robo al paso.

Aunque Luis Miguel Llanos Carrillo dijo que había abatido a los dos delincuentes en defensa de su novia, hasta el momento no ha rendido su declaración en la instancia policial correspondiente. Esta ausencia dificultaría la investigación, recalcó una fuente de la Divincri Miraflores.


“Hay una conducta de encubrimiento, no hemos podido realizar las pruebas que establece la ley y que ayudarían en la investigación”, afirmó un agente.

Hasta el momento se han realizado pruebas de absorción atómica a los cadáveres de Sebastián Anchante Pérez (35)y Luis Santos Silva Requena (41), los delincuentes que fallecieron en el frustrado atraco.

Según las fuentes policiales, es necesario que Llanos Carrillo se someta esta prueba y, además, pase por exámenes médicos y toxicológicos para determinar si había consumido algún estupefaciente cuando ocurrió la balacera.

La Divincri Miraflores remitió ayer un informe a la Cuarta Fiscalía Provincial Penal en el que pide la detención preliminar por 24 horas de Luis Miguel Llanos. El objetivo de la medida es obtener su declaración.

Pese a que el jueves había mencionado que su defendido declararía el martes 3 de enero, el abogado de Llanos, Frank Guerrero de Romaña, afirmó ayer que acudiría hoy a la Divincri a rendir su testimonio.

Puntualizó además, que no han recibido ninguna citación oficial de la policía.

SEPA MÁS
Fuentes del Ministerio Público refirieron que se estaba evaluando el pedido de detención preliminar de Llanos.

Según la policía, seis personas que habían sido víctimas de Anchante y Silva los identificaron después de la balacera en Miraflores.

La banda de ‘raqueteros’ Los Charlies de Breña tiene más de 20 años, informó la Divincri.

El abogado de Luis Miguel Llanos dijo que la prueba de absorción atómica es innecesaria, pues su cliente ya confesó que fue él quien disparó.

Según un detective, 72 horas es el período en el que se puede realizar dicha prueba.

Deja un comentario