Inicio Locales OJO: Alimentos que mejoran la movilidad de los espermatozoides.

OJO: Alimentos que mejoran la movilidad de los espermatozoides.

El buen estado de salud del hombre es tan vital como el de la mujer durante el momento de buscar la fecundación.

El tomate, la lechuga, el albaricoque y el melocotón son los mejores alimentos para conseguir una óptima calidad del semen.

Diversos estudios han relacionado el consumo de frutas y verduras con la mejor calidad seminal ya que una alta cantidad de antioxidantes retardarían el proceso de oxidación en determinadas moléculas que intervienen en la capacidad reproductiva del varón.

El Instituto Bernabeu de España indicó que el tomate, la lechuga, el albaricoque y el melocotón son los mejores alimentos para conseguir una óptima calidad del semen: los hombres generan un mayor porcentaje de espermatozoides móviles a diferencia de los que consumen productos cárnicos procesados (como salchichas, hamburguesas, etc.)


Para el Dr. Arturo Tamo, biotecnólogo y genetista de la Clínica de Fertilidad PROCREAR, una dieta balanceada en frutas y verduras aporta minerales y vitaminas que son necesarias para mejorar la calidad de los espermatozoides. “La ingesta de estos alimentos previene su oxidación además de optimizar los valores como la movilidad, forma y concentración de espermatozoides”, indicó Tamo.

Así mismo, señaló que aquellos hombres con baja calidad de esperma son sometidos a “un tratamiento en base a vitaminas C, E y ácido fólico… por lo general, la calidad del semen siempre mejora”.

Por otro lado, aproximadamente un 40% de hombres tienen problemas de fertilidad por el consumo de tabaco y alcohol. Ambos influyen de manera negativa por lo que es importante destacar que su estado de salud es tan vital como el de la mujer durante el momento de buscar el embarazo.

Deja un comentario