Inicio ACTUALIDAD Policiales Bomberos y serenazgo salvan de morir quemada a anciana de 92 años.

Bomberos y serenazgo salvan de morir quemada a anciana de 92 años.

Foto motivo

Una anciana fue rescatada por miembros de la compañía de bomberos y personal de serenazgo del municipio provincial de Huaral, salvándola de morir calcinada cuando su vivienda era consumida por el fuego.

La nonagenaria identificada como Felícita Quineche Gutiérrez, nada pudo hacer para salvar las pertenencias pues el fuego devoró rapidamente el material de su rustica vivienda ubicada en la lotizadora Leticia II etapa, a espaldas de la empresa municipal de agua potable de Huaral.


La humilde mujer a decir de sus vecinos, vive sola desde hace varios años, fue rescatada por miembros del cuerpo de bomberos y efectivos del serenazgo municipal, el siniestro según las primeras indagaciones se habría originado por una vela prendida que se consumió hasta el final sobre un material combustible.

Tras ser rescatada Felícita Quineche de 92 años de edad, presentaba un grado moderado de asfixia por lo que fue trasladada hacia el hospital San Juan Bautista de Huaral a bordo de una unidad del serenazgo donde los galenos tras atenderla dispusieron sea internada para su evaluación y pronta recuperación.

La anciana sufrió quemaduras de primer grado a la altura de las manos. Hasta el lugar llegó el alcalde provincial Víctor Bazán quien se solidarizó con la damnificada y se comprometió a donarle cocina, cama, colchones e incluso inició las gestiones para beneficiarle de material de construcción.

Deja un comentario