Inicio Locales Intensas lluvias registra la sierra de Huaral, en los últimos días.

Intensas lluvias registra la sierra de Huaral, en los últimos días.

Ante el derrumbe ocasionado en el sector de Chinchos, kilómetro 25 de la carretera Huaral -Acos por las intensas lluvias en esta época del año, transportistas y pobladores demandaron a las autoridades del gobierno municipal provincial, gobiernos locales y Defensa Civil a tomar las medidas de prevención y evitar daños.

Como se sabe el pasado 10 de diciembre la crecida del río Chancay originó que se produzca el deslizamiento del cerro denominado Chinchos y por ende se produjo el bloqueo de la carretera, obstaculizando el tránsito vehicular y mantener incomunicados a 5 distritos de la sierra de Huaral.


No obstante las lluvias siguen con más intensidad en los últimos días, el viernes el distrito de Ihuari la zona de Ñaupay soportó más de una hora de lluvia, generando preocupación en la población y de los transportistas por lo peligroso que se convierten las vías de comunicación.

La autoridad municipal señaló que permanecerá vigilante durante la época de invierno en la sierra de Huaral a fin de evitar se produzcan daños materiales y de personas, aseguró.

Deja un comentario