Inicio ACTUALIDAD Regionales Policía asesina a médico huachana y se suicida de un disparo en...

Policía asesina a médico huachana y se suicida de un disparo en Huancavelica.

El terrible hecho se registró en el distrito de Huachocolpa a dos horas de Huancavelica al promediar las 3:00 de la tarde, cuando la joven huachana Luisa Bustamante Álvarez de 29 y el policía James Márquez García de 29 años, fueron hallados muertos desnudos en el cuarto de un hotel donde residían desde que llegó destacada a esa zona.

Fueron sus amigas de la posta médica que preocupados por no saber nada de ella, ni mucho menos de responder el celular, quienes decidieron ir a buscarla. Junto al encargado del hospedaje abrieron la puerta y hallaron una terrible escena.

Ambos cuerpos yacían tendidos en posición decúbito dorsal en un charco de sangre.
La escena marco un verdadero desenlace, de inmediato llamaron a la policía de la zona, peritos de criminalística y fiscal de turno, quienes viajaron a la zona para las diligencias de ley.

Según fuentes confiables de esa región, dan cuenta que la mujer presentaba orificio de bala en la cien derecha y el joven policía cortes en ambos brazos y al no poder suicidarse de esa manera, optó por dispararse en la boca para acabar con su vida.


Este homicidio y suicidio ha conmovido a la zona y amigos de la víctima que llegó hace 6 meses a dicho distrito a laborar y realizar sus prácticas.

Según los peritos señalaron que minutos antes del horrible asesinato, ambas pareja mantenieron relaciones sexuales, al parecer luego discutieron por escenas de celos y una presunta infidelidad de parte del policía. La riña se volvió tensa, lo que enloqueció al policía quien al parecer la golpeo y descerrajó un tiro en la cien cayendo a la cama.

«A los pocos minutos, el policía cogió un cuchillo la cual intentó cortarse las venas de los brazos, para luego coger su pistola Beretta calibre 9 mm cañón arriba y se descerraja un tiro en la boca con orificio de salida por la nuca», dan cuenta los informes de la Policía Nacional quienes realizaron las pericias.

El móvil habría sido que la joven se habría enterado de una infidelidad del policía, la cual recriminó y acabó la relación con el uniformado, motivo por el cual el suboficial intentaba retomar la relación, pero las constantes peleas y violentas discusiones motivó a que ambos jurasen amor hasta el final de sus vidas.

Del joven se conoce que era bachiller en Derecho y era natural de Huanta – Ayacucho, tenia una relación sentimental de hace poco tiempo con la joven doctora.

De la joven médico fue ex Mercedaria y ocupó los primeros lugares en medicina humana en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión.

Los restos de la doctora llegarán en horas de la madrugada a la ciudad de Huacho, en tanto del joven sus restos son trasladados a Huanta – Ayacucho.

Deja un comentario