Inicio ACTUALIDAD Destacados Ihuari se vio iluminado con la inauguración de la luz eléctrica, beneficiando...

Ihuari se vio iluminado con la inauguración de la luz eléctrica, beneficiando a más de 300 familias.

El sábado 03 de diciembre, el distrito de Ihuari, en especial la comunidad campesina de yancao y sus caseríos de Chipcho, Quipatama, 2 de Mayo recibieron con júbilo la inauguración de la obra de electrificación rural, donde adultos, niños con pancarta en mano festejaban la instalación de la luz artificial postergado por años

La conclusión del proyecto de iluminación en la comunidad de yancao ubicado a mas de 300 mil mtrs de altura, beneficiará a 300 familias, cuya inversión del ministerio energía y minas fue de 370 mil soles, además de la inversión ejecutada por gobierno municipal por obtener el CIRA y practicar los estudios de impacto ambiental.

Al evento de inauguración asistió la autoridad municipal Florencio calderón Pariasca, acompañado de Fernando Rossinelli Ugarelli, responsable de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, Rubén Wong Gamarra secretario general de M.E.M, Máximo Carmín alcalde del distrito de Leoncio Prado-prov. de Huaura-, y autoridades comunales de la zona.


No obstante Florencio Calderón titular edil dio un justo y merecido reconocimiento a los comuneros que conformaron el núcleo ejecutor, a ejecutivos del M.E.M, por sus aporte y compromiso asumido durante la ejecución del proyecto.

Durante su alocución, el burgomaestre de Ihuari, sostuvo haber dado un paso trascendental e histórico en el cambio que por años esperaba Ihuari, que trae consigo el inicio del desarrollo para cada comunero abasteciendo de un servicio tan necesario como la luz e indispensable para cualquier sociedad carente de necesidades, desveló.

En ese sentido, Glicerio Rivera Yanac, Pdte. de la comunidad de Yancao, resaltó la labor emprendida por la autoridad municipal quien se sumó para que la electrificación sea una realidad.

Por su parte Fernando Rossinelli Ugarelli, DGER, invoco a la población a seguir bregando en su lucha por conseguir los objetivos” mientras esté en la DGER me comprometo a apoyarlos en la viabilización inmediata de proyectos de electrificación, hay un compromiso en apoyar a los más necesitados, enfatizó.

Ver Video

Deja un comentario