Inicio Locales Rómulo León lloró al llegar a su casa: La cárcel purifica

Rómulo León lloró al llegar a su casa: La cárcel purifica

Exministro aprista además gritó «el Apra nunca muere»

VER VIDEO

El exministro de Pesquería aprisa y procesado por el caso Petroaudios, Rómulo León, se mostró algo efusivo al regresar a su vivienda, en donde cumplirá desde hoy prisión domiciliaria, tras cumplir tres años en la cárcel, «sin condena alguna».

Pasó casi 36 meses tras las rejas y ahora que ve la luces aprovecha la oportunidad para hablar todo lo que no pudo desde el penal San Jorge. El padre de la congresista Luciana León se refirió a varios temas, entre los que destacó sus frases de cariño al APRA, partido que lidera Alan García.

«Quiero agradecer a Dios y a mi familia entera, a todos los que me hicieron llegar su solidaridad, y que han vivido las incomodidades de tener un familiar preso», afirmó a la prensa.


Según dijo, le causó mucho dolor ver a sus cercanos «entrando a la cárcel para ir a visitarlo».

«A mis compañeros del APRA que han sido solidarios y fraternos también les agradezco. Tres años después se confirma que no hay delito. En todo este tiempo no solo no me condenaron, sino que ni siquiera me han acusado», expresó León Alegría desde la puerta de su hogar.

Allí cumplirá prisión domiciliaria hasta que termine el proceso que afronta por el caso Petroaudios.

Además se reafirmó en lo dicho hace un tiempo: «No hay delito, solo escándalo».

«Yo necesito trabajar y poder discurrir libremente por las calles, tengo obligaciones económicas», expresó.

Además dijo que, en su período como reo, «ha aprendido a no mirar atrás, a no guardar odios ni rencores, pues la cárcel purifica»

La República

 

Deja un comentario