Inicio Locales Autoridades se reunieron para tomar medidas preventivas de seguridad ciudadana por...

Autoridades se reunieron para tomar medidas preventivas de seguridad ciudadana por fiestas navideñas.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana se reunió ayer en las instalaciones de la Municipalidad, para tomar medidas a fin de afianzar la seguridad ciudadana con motivo de las fiestas navideñas.

Estuvieron presentes en esta reunión el Alcalde Víctor Hernán Bazán Rodríguez; el Gobernador de Huaral, Ing. Marcos Calcina Turpo; el Fiscal Provincial Coordinador, Dr. Herbert Gonzalo Zegarra Bustinza; el Fiscal Provincial Penal, Víctor Saúl Montes Vega; el Gobernador de Aucallama, Jorge Luis Murillo Miranda; el Responsable de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Carlos Gonzales Jurado; el Sub Gerente de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, Walter Montes Gonzales; el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, Alfredo Valverde Canales; el Secretario Técnico de Defensa Civil, Deimus Ascue Bazurto; la especialista de la UGEL Nº 10, Fanny Apolinario Domínguez; el Gerente Municipal de Huaral, Guillermo Núñez Velásquez; entre otros.


El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana acordó dar cumplimiento a la Orden de Operaciones “NOEL 2011” formulada por la Sub Gerencia de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, en la cual se incluyen tres puntos importantes como: Combatir el incremento de la delincuencia en sus diversas modalidades, la fabricación y comercialización de artefactos pirotécnicos y la elaboración de panetones, sin la autorización y sin las condiciones mínimas de salubridad.

Para lograr estos objetivos se ha coordinado realizar operativos conjuntos inopinados durante el mes de diciembre con la presencia del Gobernador, Ministerio Público, Policía Nacional, Salud, Serenazgo y Defensa Civil; asimismo se realizará una campaña publicitaria respecto al tema de Prevención en Seguridad durante las fiestas navideñas, para ser difundidos a la ciudadanía.

Deja un comentario