Inicio Locales Cañete paralizará 48 horas en rechazo a la construcción de penal.

Cañete paralizará 48 horas en rechazo a la construcción de penal.

Hoy miércoles 30 y mañana jueves 1 de diciembre, la provincia de Cañete paralizará totalmente en protesta por la pretendida actitud del INPE de querer ampliar la cárcel de La Cantera, acción que provocará el crecimiento de la inseguridad ciudadana en la provincia que hoy sufre los estragos de la presencia de gente foránea y de mal vivir, que con el argumento de visitar a sus parientes, se quedan en Cañete a realizar sus actividades delincuenciales.


Este mal se viene dando en todas las provincias de la región Lima donde existe cárcel, como son Huaral, Huaura y Cañete. Los asaltos, robos, crímenes, se han acrecentado en estos últimos años y los especialistas señalan que ello se debe a la presencia de las cárceles en estas provincias.

El Frente de Defensa exige al INPE que haga un traslado inmediato de todos los prontuariados de otros lugares que hayan sido llevados al penal La Cantera y que en su lugar, retornen los reos primarios de esta provincia.

La Cantera fue construida para albergar a una población de 800 reos primarios. Sin embargo a la fecha tranquilamente sobrepasan los 3 mil internos, muchos de ellos traídos de otros lugares.

Deja un comentario