Inicio ACTUALIDAD Politica Consejo municipal de Huaral aprobó varios acuerdos.

Consejo municipal de Huaral aprobó varios acuerdos.

 

En sesión de concejo ordinaria del día 24 de noviembre, presidida por primera vez por el Dr. Víctor Hernán Bazán Rodríguez como Alcalde Provincial de Huaral, se aprobaron por unanimidad los siguientes acuerdos:

– Ordenanza respecto al Plan Regulador de Transporte Urbano e Interurbano de la Provincia de Huaral que tiene por objeto regular la gestión del servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros y estructurar un sistema jerarquizado de rutas de transporte públicos acorde con la realidad.

– El registro y autorización de firmas ante entidades financieras de funcionarios de la gestión municipal transitoria.


– El concejo en pleno también aprobó se solicite un informe detallado sobre el estado situacional de EMAPA HUARAL en una próxima Sesión de Concejo Extraordinaria.
Así también solicitaron un informe de los exámenes de auditoría de años anteriores hasta el 2010 convocados por la Contraloría General de la República, a fin de que puedan cumplir con sus labores de fiscalización; estos dos puntos aprobados fueron pedidos de la regidora Rosa Elena Balcázar.

– El apoyo económico a favor de la Sra. Ernestina Letona Chile que padece de ulcera neorotizante, para que pueda cubrir los gastos de su cirugía, quimioterapia y ecografías; fue otro punto de agenda aprobado.

– A estos acuerdos aprobados se suma el pedido del nuevo regidor Germán Menacho Morán, quien solicitó se otorgue una resolución de felicitación al Sr. Rafael Alvarado Castillo por haber donado libros y textos para la Biblioteca Municipal, situación que fue encargada a la Comisión de Condecoraciones de la Municipalidad.

Deja un comentario