Inicio Locales Nuevo horario de clases rige desde este lunes en el Colegio «El...

Nuevo horario de clases rige desde este lunes en el Colegio «El Carmen»

Directora Gaby Pardo Paredes de la I.E. Nuestra Señora Del Carmen.

En una entrevista con el periodista Jhony Agüero, la Directora Gaby Pardo Paredes de la I.E. Nstra. Sra. Del Carmen, anunció que dando cumplimiento a las normas del Ministerio de Educación, respecto a extender de 40 a 45 minutos la hora pedagógica, desde este lunes 7 se implementará un nuevo horario de clases. En el turno de la mañana el ingreso será hasta las 7.30 a.m. y la salida a la 1.05 p.m. Para el turno tarde, el ingreso será hasta la 1.15 pm y su salida a las 6.50 p.m.


Preguntada acerca de los problemas que generará este horario en los jóvenes que proceden de zonas rurales o distantes, respecto a las horas en que tendrán que ingerir sus alimentos o regresar a su domicilio, respondió que las normas muchas veces se dan sin considerar estos aspectos, pero se tendrá que hacer una evaluación de cómo se va desarrollando y posiblemente se tengan consideraciones especiales, por ejemplo con los alumnos que trabajan.

Con respecto al alquiler del Complejo, justificó que no se han perjudicado las clases y que los recursos son necesarios para atender los gastos de la I.E.

Finalizó invitando a la celebración de la Semana de la Vida Animal que se inicia el 7 con una disertación sobre el tema. El 8 se presentará un libro: «Los fósiles de Chota», a cargo del profesor Sergio Martínez Malca y el 10 habrá un pasacalle de mascotas con el fin de fomentar el amor por los animales.

Deja un comentario