Inicio Locales A las autoridades de la Municipalidad de Huaral, no les interesa la...

A las autoridades de la Municipalidad de Huaral, no les interesa la Cultura, dicen escritores huaralinos.

En una Conferencia de Prensa, realizada en el Auditorio de la I.E. «Nuestra  SeñoraDel Carmen», el escritor Américo Tafur Rivero, anunció el «I Encuentro Nacional de Escritores», denominado «José María Arguedas», que se realizará el 11 y 12 de noviembre en ese mismo escenario.

Dijo, en tono severo, que no les permitieron el uso del salón Túpac Amaru de la Municipalidad, a pesar de haberlo solicitado desde hace cuatro meses, porque a las autoridades no les interesa la cultura. En otras ciudades, estas actividades reciben el apoyo y respaldo de su municipio.


En la conferencia estuvo presente el poeta y catedrático Luis Yáñez, quien opinó que es fundamental en la vida de las personas: leer. No se puede vivir sin leer, sostuvo. Las personas que no leen van hacia la autodestrucción, porque no se puede esperar nada de ellas. También dijo que en los colegios los jóvenes no aprenden nada, porque Comunicación es hablar, leer y escribir y eso no se enseña en los colegios. Agregó que la tecnología del INTERNET es sólo un océano de información y la mayoría de los jóvenes sólo chatean.

La presentación de los personajes que participarán en el encuentro, estuvo a cargo del poeta Vladimir Villavicencio Angulo, quien aseguró la presencia de conocidos poetas y escritores como Dante Castro, Maynor Freyre, Ricardo Virhuez, Carlos Saldívar, Luis Yáñez, Julián Rodríguez, Rafael Alvarado, Fernando Carrasco, Julio Meza y Roger Antón.

Deja un comentario