Inicio TURISMO Gastronomía Londres: El Perú es «La tierra de los mil sabores».

Londres: El Perú es «La tierra de los mil sabores».

Desde hace unos meses el Reino Unido está observando con mayor atención lo que sucede en Sudamérica en materia gastronómica. Sabores, texturas e insumos que resultaban desconocidos hoy toman una importancia mayor. Por esa razón, el número de restaurantes originales de esta parte del continente se ha duplicado en Londres y para el próximo año las proyecciones indican un camino ascendente, publicó el diario The Independent.


 La nota resaltó las bondades de la gastronomía sudamericana y en especial la de Perú, a la cual describieron como “la tierra de los mil sabores”. Además, destacó los sabores del cebiche y las humitas.

 “América Latina está viviendo una euforia cultural muy importante a través de su cocina, en particular el Perú está experimentando una revolución de fenómenos culturales a través de la gastronomía. No hay otro país que conozca donde esto ocurra así”, dice el artículo citando declaraciones de Ferrán Adrià durante su paso por Perú.

 Asimismo, The Independent señaló que para el próximo año se espera la llegada de dos restaurantes: «Ceviche» en Soho y ‘Lima’ en Shoreditch, ambos en Londres. Este último estará a cargo del chef Virgilio Martínez, quien hace poco preparó una cena especial en el marco de la semana de la cocina peruana en Londres.

Fuente: el comercio.pe

Deja un comentario