Inicio Locales Alumnos y docentes de la I.E.A. N° 100 protagonizaron plantón y bloquearon...

Alumnos y docentes de la I.E.A. N° 100 protagonizaron plantón y bloquearon la carreta Huaral – Lima.

Más de 200 alumnos de la Institución Educativa Agropecuario INA 100 de Huaral protagonizaron ayer en la mañana un plantón bloqueando la carretera Huaral – Lima, por un lapso de 2 horas.

La demanda de los escolares se hizo escuchar, quienes exigieron a la empresa Conalvías, responsable de la concesión de esta importante vía nacional la colocación de gibas y una adecuada señalización a fin de evitar accidentes de tránsito.

La paciencia encontró su límite debido a la negativa por parte de las autoridades en resolver la solicitud del pedido de construcción de gibas.

Javier Torres Guerra director del plantel, justificó esta medida de fuerza, responsabilizando a Conalvías, a la Policía Nacional a quienes en reiteradas oportunidades a través de cartas dirigidas a los responsables no resuelven el problema, sostuvo.


“Estamos cansados de que se burlen de esta forma de nosotros que esperan que ocurra una desgracia y recién se pongan a tomar acciones”, replicó.

Alertó que el miércoles milagrosamente una menor de 7 años de edad en su intento de querer cruzar la pista se salvó de morir, toda vez que un irresponsable conductor quien quiso sobrepasar a otro conductor, por poco atropella a la estudiante y en estos momentos hubiéramos estado lamentando una terrible tragedia, precisó.

Consideró que la norma permite la construcción de gibas cercanas a centros educativos, indicó que desde el pasado mes de setiembre las cartas dirigidas a la empresa concesionaria de la obra no emiten respuesta alguna, sentenció.

Deja un comentario