Inicio Locales Tacna: Alerta epidemiológica permanente por casos de influenza AH1N1.

Tacna: Alerta epidemiológica permanente por casos de influenza AH1N1.

La Dirección Regional de Salud Tacna se encuentra en alerta epidemiológica permanente ante los 540 casos de influenza AH1N1 positivos detectados en ocho departamentos de Bolivia, por lo que el director ejecutivo de Epidemiología, Edgar Tejada Vásquez, anunció que realizarán coordinaciones con las Direcciones Regionales e Arequipa, Puno y Moquegua, así como con los servicios de salud de Arica (Chile), para ejecutar acciones preventivas conjuntas.


 El especialista manifestó que hasta el momento se registran tres fallecidos en ocho de los nueve departamentos de Bolivia. Además, destacó que en estos casos se activa el sistema preventivo en los controles fronterizos ante probables síntomas de las personas que provienen de estos departamentos bolivianos afectados con la influenza AH1N1.

 Cabe precisar que hasta el mes de junio del 2010, la Dirección Regional de Salud Tacna reportó 143 casos acumulados de influenza AH1N1 en la región, pero desde esa fecha hasta el ahora no se ha registrado ninguno. Sin embargo, se extremarán las acciones preventivas, afirmó Tejada Vásquez.

 

También resaltó que se va elaborar una alerta epidemiológica regional para prevenir casos probables y sospechosos del virus, cuya finalidad será limitar la posible propagación de la enfermedad.

Deja un comentario