Inicio ACTUALIDAD Politica Crisis en el GRL es gracias a afán de Javier Alvarado por...

Crisis en el GRL es gracias a afán de Javier Alvarado por ser presidente.

 

 

Vicente Sánchez lamentó la crisis generada en el Gobierno Regional de Lima, “Porque se supone que  Javier Alvarado debería como presidente regional encarnar la concertación y el trabajo en equipo y me sorprende mucho que diga que esos fascinerosos los ha conocido en su real personalidad hace 16 días, en que inicio la Lic. Lita Román su cargo como presidenta regional encargada, hay que recordar que él los convocó, los organizó y los incluyó en su lista a la vicepresidencia y a Roger Taboada le hizo su personero legal.

Es decir, con ellos viene trabajando desde hace más de 9 meses no solamente en el periodo de gobierno, sino en la propia fase de campaña, me preocupa esta situación en vez de buscar una solución entre  ese grupo de poder y que son gobierno, que evidencia una fractura interna más bien lo que se ha hecho es, poner calificativos y adjetivos que creo no son convenientes para restituir la concordia política en el plano regional.

Yo considero que Javier Alvarado sigue siendo el gran responsable de este desgobierno que no lo hemos vivido en las últimas 3 semanas sino que estamos viviendo en los últimos nueve meses en muchas de las nueve provincias en la mayoría de las 9 provincias no se han hecho obras regionales de impacto la situación de desgobierno continua el consejo regional da vuelta y media en proceso de exoneraciones de licitaciones.


Deploro que Alvarado venga con el hacha desenvainada en vez de resolver los problemas de su propia agrupación Patria Joven – ahora Triunfa Perú – y me da la impresión que con su llegada esta situación no va acabar, esperemos que Alvarado reconozca que ha provocado esta situación de desgobierno y lo primero que debe decir a la ciudadanía en los próximos días, es que no va continuar con su candidatura a la presidencia de la república y, que se va a dedicar a tiempo completo al gobierno regional.

Obviamente que la estrategia de Alvarado es victimizarse cuando de víctima no tiene nada hasta donde tengo entendido en el caso de Roger Taboada él sigue siendo personero de Patria Joven, así figura en el JNE y en caso de Lita Román hasta donde tengo información, que no habido ningún comunicado de Patria Joven separándole de esa organización, el último comunicado de Patria Joven más bien, fue pidiéndole a Javier Alvarado que corte el viaje y venga inmediatamente.

Al parecer el tenía planificado quedarse un mes completo no tenía pensado que esto se podía desbordar, lo que ha pasado en las últimas tres semanas es la evidencia de una fractura interna  de Patria Joven o Triunfa Perú que ha venido dándose desde hace varios meses, evidenciado en un desgobierno que vivimos. En esta situación de conflicto hay una serie de hechos de escándalos, de situaciones, que la prensa con mucha notoriedad ha hecho conocer a la ciudadanía desde hace varios meses.

Me parece un despropósito echarle culpa a Lita Román y Roger Taboada, el desgobierno no se ha originado con la llegada de Lita Román el desgobierno nació hace varios meses producto del interés de Javier Alvarado de ser una figura política nacional y su candidatura a la presidencia de la república”, concluyó Vicente Sánchez.

Deja un comentario