Inicio Locales Antauro Humala: Sendero “es un gran partido”

Antauro Humala: Sendero “es un gran partido”

No los llama terroristas, sino “insurgentes”, no les dice delincuentes sino “compatriotas” o “presos políticos”. Pese a todo lo que el terrorismo causó en el país, Antauro Humala calificó como “un gran partido” a Sendero Luminoso y reveló que se reunió con varios cabecillas de dicho grupo sanguinario y del criminal Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Según el raciocinio del líder etnocacerista, el grupo terrorista que ocasionó más de 65 mil muertes en el país es “lo máximo que ha dado el marxismo foráneo” y uno de los partidos más grandes del país (junto al suyo, claro está, y al Apra).

En un video de marzo de 2011, explicó que –durante un traslado preventivo de la Base Naval del Callao a Piedras Gordas – conversó con el senderista Oscar Ramírez Durand, (a) ‘Feliciano’, y con los emerretistas Víctor Polay Campos, Miguel Rincón y Peter Cárdenas. “Con los cuatro sí hablé, mantienen la dignidad del preso político. Podrán estar vencidos pero no están rendidos. Estos compatriotas tienen bastante que dar al país”, afirmó en un mensaje para una asamblea de reservistas. 

Agregó que “el mote” de terrorismo de Estado se aplica a los “insurgentes”. “Hay una mañosería de denigrar psicosocialmente a la verdadera izquierda insurgente”, insistió.


“ES UN FELÓN”. En el video difundido por Reporte Semanal, rompió fuegos contra su hermano, el presidente Ollanta Humala, a quien había tratado con suavidad en sus recientes declaraciones a los periodistas. Para el etnocacerista preso, el mandatario es un “felón”, que se inclinó hacia el centro y domesticó su campaña electoral. “Quien se suponía que era la bestia negra, se pone corbata y es tan imbécil que sigue persignándose y nos niega millones de veces, peor que Pedro a Jesucristo, con el Andahuaylazo (…) Yo debería salir a los medios y sacarle la m…, denunciar su felonía”, remarcó un mes antes de la primera vuelta.

ELECCIONES Y CORRUPTOS. Respecto a sus intenciones políticas, precisó que su Partido Etnocacerista ya cuenta con bases en todo el país, menos en Tumbes, y que está reuniendo firmas para pedir su inscripción, hecho que se lograría, según sus cálculos, en enero de 2014. Estimó que todos los etnocaceristas presos deben estar saliendo de prisión en 2013 y él, en el peor de los casos, en 2015.

Asimismo, reveló que la entonces candidata “Natalie” (que Reporte Semanal identifica como la congresista de Gana Perú, Natalie Condori) cumplió con el requisito impuesto por él de apoyar al Andahuaylazo y pedir la liberación de los etnocaceristas. Justamente, en agosto de este año, dicha legisladora abogó por una amnistía para Antauro Humala.

De otro lado, reiteró su posición de mandar a un pelotón de fusilamiento a los corruptos e, incluyó, en ese paquete al expresidente Alan García.

Sobre los cocaleros, Humala indicó que la solución pasa por legalizar la hoja de coca (tesis similar a la del jefe de Devida, Ricardo Soberón).

Peru21

Deja un comentario