Inicio ACTUALIDAD Destacados CFPH emite comunicado en defensa de la integridad territorial de Huaral.

CFPH emite comunicado en defensa de la integridad territorial de Huaral.

COMUNICADO

A la opinión Pública

Ante la controversia suscitada entre la Municipalidad Provincial de Huaral y la comuna distrital de Aucallama, por el tema de una presunta invasión de terrenos de la Variante de Pasamayo, por parte de la Asociación de Pequeños y Medianos empresarios “Sol Perú”, tema en el cual hoy se pone en riesgo miles de metros cuadrados de nuestro territorio, terreno el cual se pretende regalar al distrito de Ancón.

Nosotros los integrantes de la Federación de Periodistas del Perú Base Huaral, hemos decidido por unanimidad, emitir el siguiente pronunciamiento, en defensa irrestricta de la integridad territorial de la provincia, rechazando categóricamente cualquier acto u omisión que implique una renuncia a los sagrados intereses de la provincia de Huaral y el distrito de Aucallama, por parte de los funcionarios y autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaral.

1. La presencia de los señores de “Sol Perú” en la variante de Pasamayo, obedece a un certificado de posesión, otorgado por el ex alcalde del distrito de Aucallama, el mismo que le otorga legalidad a la ocupación de dichos terrenos, en tal sentido mientras no se declare la invalidez de dichos Certificados, su posesión es conforme a derecho, resultando competencia exclusiva de la Municipalidad Distrital de Aucallama.

2. El tema de la defensa del medio ambiente o la ecología, tiene que ventilarse técnicamente por las instituciones correspondientes con el Ministerio del Ambiente, la misma condición sobre la construcción de un parque industrial.


Desconociendo estos ítems autoridades y funcionarios de la municipalidad provincial vienen sobrepasando sus funciones, pecando de intromisión al realizar una serie de actos que hoy ponen en riesgo el territorio huaralino, al afirmar que un 90% de este territorio ocupado por la asociación “Sol Perú”, se encuentra dentro de la jurisdicción del distrito de Ancón, provincia de Lima. Desconociendo así la Ley de creación del distrito de Aucallama, como el mapa oficial del instituto Geofísico del Perú, la cual registra los limites tomando como referencia la Cruz de Toma y Calla, donde se establece que la provincia de Huaral empieza en el Km. 58 hacia el norte y no en el Km. 62 como lo quieren hacer aparecer nuestras autoridades “huaralinas” en el documento enviado a la comuna aucallamina, a la cual solicitaron la anulación de dicho certificado de posesión.

 ¿Entonces qué intereses esconden estas personas al pretender regalar más de 4 kilómetros de nuestro territorio?
Si bien es cierto a todos los peruanos nos interesa salvaguardar el medio ambiente y la ecología en general, jamás aceptaremos que gente foránea se pretenda aprovechar de estas circunstancias, para REGALAR territorio que pertenecen a todos los huaralinos, como ya se hizo en la donación al Poder Judicial de 1,200 m2 del estadio.

NO AL ENTREGUISMO…………….LOS HUARALINOS NO PERMITIREMOS QUE SE REGALE NUESTRO TERRITORIO AL DISTRITO DE ANCÓN

 

Comunicado enviado a la Municipalidad de Aucallama

cfphuaral.blogspot.com

Deja un comentario