Inicio Locales Firman Acta de Compromiso Mototaxistas y Municipalidad de Huaral

Firman Acta de Compromiso Mototaxistas y Municipalidad de Huaral

El despacho de alcaldía de Huaral, fue el escenario donde el pasado viernes último, el burgomaestre Jaime Uribe Ochoa junto a los gerentes; municipal Dr. Juan José Valencia Rincón; de Transportes Ing. Jesús Alejandro Chávez Dueñas y de Desarrollo Urbano Ing. Luis Gutiérrez Berrocal sostuvieron una reunión de trabajo con los principales dirigentes de mototaxistas, que finalizada, arribaron a los siguientes acuerdos:

1. Los representantes de los mototaxistas se comprometen a dejar voluntariamente y de mutuo acuerdo los actuales paraderos autorizados en la avenida dos de mayo, por ser una avenida colectora y que por norma nacional está prohibido la autorización de paraderos para transporte regular y mucho menos para transporte menor (mototaxis).

2. La Municipalidad se compromete a reubicarlos a unos metros en las vías laterales de sus actuales paraderos; además se compromete a asfaltar la zona de influencia de los paraderos, asimismo de construir la infraestructura necesaria para el funcionamiento adecuado de paraderos autorizados a las respectivas asociaciones, consignadas en la introducción.


3. La Municipalidad por intermedio de la Gerencia de Transportes, Transito y Seguridad Vial, se compromete a remitirles las respectivas resoluciones de autorización de paradero a las asociaciones, la misma que le dará seguridad jurídica y permanencia en el tiempo, en los lugares acordados.

4. La Municipalidad por intermedio de la Gerencia de Transportes, Transito y Seguridad Vial, en alianza estratégica con la Policía Nacional del Perú, se comprometen a desarrollar un operativo conjunto y permanente contra los informales a fin de erradicarlos para así contribuir a la adecuada operación de servicio de transportes en los nuevos paraderos.

Es importante precisar que en esta reunión iniciada a las 10:30 de la mañana, participaron los dirigentes, Alejandro Pastor Pastor; de la Asociación de mototaxis Milagro 1, Euleuterio Guillen Limas; de la Asociación de mototaxis Los Tigres de Huaral, Richard Nelson Valentín Antúnez; de la Asociación de mototaxis Santa Inés y, Jhony Santos Romo, presidente de la Federación de Transportistas en Vehículos menores de la Provincia de Huaral, también concurrió en ella el Coronel PNP Eswin Manay Guerrero.

Deja un comentario