Inicio PORTADA Auxilio urgente requiere la compañía de bomberos de Huaral

Auxilio urgente requiere la compañía de bomberos de Huaral

La población de Huaral poco a poco está quedando al acecho del peligro de los desastres naturales y materiales como incendios, derrumbes, accidentes, entre otros. Debido a que la compañía de bomberos de nuestra ciudad viene afrontando la peor crisis de su historia.

La institución solidaria de nuestra ciudad, aparte de no contar con elementos básicos para atender cualquier llamado de emergencia, se ha sumado la ausencia de dos de sus unidades una de tanque de agua y otra de emergencia, dejándola en una situación de crisis jamás vivida en su historia.

Así dio a conocer a huaralenlinea Melgarejo Amador Teniente de la Compañía de bomberos de Huaral de Huaral, que en la actualidad ha visto diezmada su capacidad de respuesta para afrontar cualquier evento natural o humano.


Infirmó que de los 4 vehículos de emergencia; el tanque cisterna y la de rescate se encuentran en reparación en un taller de mecánica de Lima, reparación que podría tomar varias semanas, la máquina de agua presenta fallas en el motor y el otro necesita nuevas fajas y un nuevo radiador”, explicó.

Indico que las dos maquinas consideradas importantes y de primera mano están inoperativas y siendo reparadas, dejando a la Cía. de Bomberos sin capacidad de atención ante cualquier evento de emergencia, teniendo que depender del apoyo de su similar de Chancay.

Pese a que esta crisis es de conocimiento de las autoridades, de las instituciones, empresas, y colectividad en general, hasta el momento, solo se ha hecho presente la indiferencia de todos; es hora que las autoridades tomen acciones para implementar de los recursos logístico y humano, al que se sume la población aportando al llamado de nuestra compañía de bomberos de Huaral.

Deja un comentario