Inicio ACTUALIDAD Destacados Poblador promueve revocatoria de alcalde de Ihuarí.

Poblador promueve revocatoria de alcalde de Ihuarí.

El poblador de Ihuarí Arturo Huanca, manifestó que el alcalde distrital no realiza ninguna obra en beneficio de la población, por tal motivo se viene reuniendo con un grupo de personas, que han participado en la contienda electoral, para realizar la revocatoria.

Indicó que uno de los argumentos de la revocatoria es que el burgomaestre viene desconociendo el presupuesto participativo del 2010, que dejó la anterior gestión.

Manifestó que la mayoría de los regidores desconocen su función, por eso el alcalde maneja a su antojo la municipalidad, dijo.

Sin embargo el alcalde del distrito de Ihuarí, Florencio Calderón Pariasca informó que dando cumplimiento al presupuesto participativo del 2010, en los próximos días se iniciarán los trabajos de revestimiento del canal de riego en más de 1.600 km. de distancia.

Indicó que tras una reunión sostenida con la comunidad, se acordó la mano de obra no calificada que pondrá la población, mientras que el municipio distrital otorgará los materiales necesarios como cemento, fierros, entre otros, para la ejecución de la obra.


El burgomaestre, señaló, que el monto alcanza los S/. 100 mil soles de inversión, canalizándose 1.600 km de longitud y, que beneficiará a más de 100 agricultores de la zona, quienes se dedican en su mayoría a los trabajos agrícolas en el cultivo de frutos como el melocotón, manzanas y otros.

De esta manera Calderón Pariasca rechazó las críticas en su contra desmintiendo que las obras presupuestadas por la gestión pasada sean intervenidas o dejadas de lado.

Anunció, que se viene gestionando a través de la dirección ejecutiva del Hospital de Huaral, el proyecto de infraestructura de un moderno centro de salud para la comunidad de Otec, coordinaciones de trabajo que se encuentra a punto de concretarse en los próximos días; expresó.

Ver video

 

Deja un comentario