Inicio ACTUALIDAD Nacional Presidente Rafael Correa de Ecuador se enfrentó a diario peruano que lo...

Presidente Rafael Correa de Ecuador se enfrentó a diario peruano que lo llamó «aprendiz de dictador»

Rafael Correa contraatacó. Luego que el diario peruano “Correo” publicara una portada con fondo negro acompañada de la palabra “¡Repudio!” por la visita al país del presidente de Ecuador y lo calificara de “aprendiz de dictador”, este consideró que “con su primitivismo demuestran exactamente lo que pretenden negar: los abusos, la falta de ética, la corrupción y la deshonesitidad de cierta prensa”.

El mandatario norteño indicó que su mejor respuesta “para esta clase de insultos, o pretendidos insultos,” es un verso del libro “Poesías jocosas” del poeta Luis Cordero Crespo, presidente ecuatoriano a fines del siglo XIX.


“Esta es mi mejor respuesta para este pasquín, para sus dueños, sus directivos, los editoriales injuriosos que han escrito pretendiéndome ofender”, indicó antes de leer la frase. “Si un can me muerde con furia, lo siento, mas no me inmuto; porque él, como todo bruto, lastima, pero no injuria. Y fuera tamaño yerro que, dando a mi enojo rienda, travase dura contienda con el infeliz del perro”, finalizó dejando caer en la mesa la edición de hoy de “Correo”.

En imágenes difundidas por Canal N, Correa dijo sentirse importante al ser sido insultado por un medio de comunicación extranjero y añadió que fue muy entretenida la sesión de mando del presidente Ollanta Humala.

El Comercio

Deja un comentario