Inicio TECNOLOGÍA Facebook implementará nueva funcionalidad para premiar a sus usuarios

Facebook implementará nueva funcionalidad para premiar a sus usuarios

Desde hace ya unos dos años, Facebook cuenta con Facebook Credits, el medio de pago que intenta imponer dentro de su ecosistema. Y justo cuando Google+ busca quitarle el liderazgo en el rubro de las redes sociales, se conoció la patente de una característica que traería dos beneficios a la compañía de Mark Zuckerberg: más movimientos en su moneda virtual y mejores contenidos.

Si finalmente se decide implementarla, la parte más visible de todo esto sería un botón + o plus que, más allá del parecido con el +1 de Google, tendría un funcionamiento completamente distinto. En este caso, el mecanismo patentado consiste en mostrarlo junto a los enlaces Me gusta y Comentar, para que los usuarios puedan premiar a otros en base a la calidad del material publicado.


La presentación realizada ante la oficina de patentes estadounidense, también contempla que Facebook otorgue una cantidad inicial de créditos para fomentar el intercambio. Además de utilizarlos como premio o para realizar compras dentro de las aplicaciones, también se habilitaría un sistema de canje por regalos.

Otra de las ideas es otorgar mayor visibilidad a las publicaciones que recibieron más Credits, a través de una barra lateral que lleva el nombre de Destacados en el encabezado. La apariencia es similar a la que hoy tienen los ítems recomendados que aparecen a la derecha de la pantalla.

Si bien sitios como BeRuby o Lockerz recompensan a sus miembros por efectuar diversas acciones, ninguno llegó a esta instancia, donde se genera un incentivo adicional para publicar contenido útil o interesante. Hay que ver si esto termina haciéndose realidad, pero en épocas donde Google+ busca convertirse en el rey del rubro, esto puede sumarle un gran atractivo a Facebook.

 

Deja un comentario