Inicio PORTADA Padres de familia de la I. E. ¨María Reyna¨ rechazan pretensión del...

Padres de familia de la I. E. ¨María Reyna¨ rechazan pretensión del Obispo de Huacho de querer apropiarse de las instalaciones del plantel

El presidente del comité de defensa por los intereses de la institución educativa parroquial ¨María Reyna¨, Cesar Guevara, señalo que debido a las acciones dudosas del Obispo de Huacho, Monseñor Antonio Santarsiero, al pretender apoderarse de las instalaciones de este centro educativo a través de una documentación donde la promotoría de este colegio, le estaría donando este plantel, refiere que al no ceder a firmar este documento, el promotor de esta institución educativa, párroco José Ramón, fue destituido del cargo pocos días después.


Este hecho que marca uno de los indicios sospechosos en la que estaría involucrado el actual Obispo de Huacho, ha generado esta medida de lucha en contra de estos actos irregulares que se pretenden cometer, puesto que esta institución refiere Cesar Guevara, fue construida a base de esfuerzos de los padres de familia y directiva que busco siempre una manera de impartir una educación que genere un futuro prometedor para sus hijos.

Este problema que mantendría intereses económicos por parte del obispado, tiene antecedentes en otros lugares en donde ya se habría intentado bajo el mismo criterio, apropiarse de propiedades pertenecientes a la promotorías parroquiales.

Ellos, manifestó el presidente del comité de defensa, están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, por defender lo que creen justo, por lo que no permitirán que esta institución pase a la administración de este cuestionado Obispo, al cual invitaran a participar de la próxima reunión para exigirle una explicación al respecto.

 

Deja un comentario