Inicio PORTADA Presidente Regional solicita 5 días de plazo para dar solución al problema...

Presidente Regional solicita 5 días de plazo para dar solución al problema del Hospital de Chancay

Tal y como trascendió la información médicos, enfermeras y trabajadores que el lunes 13 sacaron de su puesto a la directora del hospital de Chancay, acusándola de incapaz, se apersonaron esta mañana a las instalaciones de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, para hacer llegar su protesta durante un cabildo abierto que realizaba el Gobierno Regional de Lima, en Huacho.

Como se sabe, los reclamos se agudizaron el pasado lunes 13 cuando sacaron de su puesto a la directora, la doctora Isabel Amparo Luque Aguilar, a quien acusan de realizar una mala gestión desde que asumió su cargo hace más de dos meses.


Ellos la señalan como responsable de la renuncia de más de 20 médicos especialistas, la reducción de las consultas externas y el nivel de recaudación. Asimismo, la sindican como “responsable del desinterés para reemplazar equipos obsoletos y en mal estado y para concluir la construcción del pabellón de hospitalización de pacientes quirúrgicos que en estos momentos incluso presenta tuberías abiertas”, tal y como lo afirma la doctora Jazmín Cigüeñas, presidenta del Cuerpo Médico del Hospital de Chancay.

Luego de la presión desarrollada por este gremio, representantes del Cuerpo Médico del Hospital de Chancay, lograron mantener una reunión con el Presidente Regional, llegando a un acuerdo en donde Javier Alvarado les solicita un plazo de 5 días para dar solución a este problema que viene generando malestar entre los pacientes.

Por su parte la secretaria general del cuerpo médico, Carla Bazalar, ha denunciado represarías a efectuarse por parte esta directora en venganza por la medida de protesta asumida por este sindicato, señalando que la desvinculación por parte del Director Regional de Salud, Marco Antonio Montoya Cieza, deja mucho que desear en este problema que afronta el sector salud en esta oportunidad.

Deja un comentario