Inicio PORTADA Personal administrativo elegirá en democracia a su representante en la comisión de...

Personal administrativo elegirá en democracia a su representante en la comisión de procesos administrativos.

En un proceso un tanto accidentado ayer en la tarde se procedió a la elección de los integrantes que representarán a los trabajadores administrativos del sector educación, para la comisión de procesos administrativos disciplinarios de la UGEL Nº 10.

En esta oportunidad, integrantes de los 3 sindicatos administrativos de la provincia como son el SITACE, SUTACE y SITRA, se apersonaron al promediar las 5:00 p.m. a las instalaciones de la institución educativa 20403 ¨Carlos Martínez Uribe¨, a cumplir con su deber democrático.
En el lugar se notó una cierta inquietud por parte de integrantes de estos sindicatos, al reconocer que solo el personal administrativo nombrado serían los que tendrían derecho al voto.

Por su parte la secretaria del SITASE, Haydee Baylon Flores, se pronunció en contra de esta medida, considerando que se estaría violando el derecho del personal administrativo contratado, al no dejarlo elegir a sus representantes libremente, contradiciendo la normatividad vigente impuesta por el reglamento de los sindicalizados.


Ella acusó a la directora de la UGEL Nº 10, de haberse entrometido en este proceso que no es de su competencia, aduciendo que el oficio que envió para solicitar el permiso respectivo no especifica que solo el personal nombrado tendría derecho al voto.

Ante esto el secretario de defensa del SUTACE manifestó su incomodidad al tratar de querer confundir a la opinión pública con documentos que no mantienen ninguna sostenibilidad, pues dado la reglamentación emanada por el Ministerio de Educación para este tipo de procesos, sólo tendrían derecho a voto el personal administrativo nombrado, aun así no pertenezca a ningún sindicato.

Por lo que solicitó a todos sus agremiados a proceder de manera pacífica y cociente a proceder libremente al representante que mejor considere.

Ver video

Deja un comentario