Inicio PORTADA Secretaria de la APAFA de la I. E. Juan Ishizawa Ishizawa denuncia...

Secretaria de la APAFA de la I. E. Juan Ishizawa Ishizawa denuncia irregularidades en el archivamiento de denuncia

La Señora Amelia Alarcón Arenaza, secretaria de la Asociación de Padres de Familia de la institución educativa “Juan Ishizawa Ishizawa”, manifestó su malestar frente al archivamiento que habría recibido la denuncia impuesta por su persona en contra de la ex directora de este plantel Edith Edelmira Colán de la Cruz, por el delito de falsificación de documentos, falsedad ideológica y genérica, presuntamente cometido en agravio del plantel y del estado.

Según declaraciones de la denunciante en el año 2008 se habría conformado el comité veedor para la conformidad de los gastos efectuados en ejecución del mantenimiento preventivo básico de los locales donde funciona esta institución.


Motivo por el cual al haberse consignado firmas falsas e insertado nombres de personas que no eran miembros de la APAFA, en ese entonces, se evidencia un claro objetivo de falsear la verdad.

Indicando que ayer fue el último día para la apelación respectiva, sostuvo no haber sido notificada, ya que este documento donde se indica el motivo por el cual se archiva este proceso, fue derivado a la UGEL Nº 10, por lo que su sorpresa es que funcionarios de esta institución se muestren indiferentes ante este hecho que consideran injusto, puesto que van en agravio del estado representado en esta oportunidad por el Ministerio de Educación y del Plantel quién no recibió el acondicionamiento adecuado.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades a realizar el debido proceso a fin de que se investigue como es debida esta acusación.

Deja un comentario