Inicio ACTUALIDAD Politica Municipalidad distrital de Ihuari, suscribe convenio con empresa de telefonía Claro,e instalará...

Municipalidad distrital de Ihuari, suscribe convenio con empresa de telefonía Claro,e instalará 4 estación bases celular.

Al menos 4 antenas de telefonía móvil se instalaran en 3 comunidades del distrito de Ihuari – provincia de Huaral- luego de la firma de convenio que suscribiesen la municipalidad distrital de Ihuari y la empresa América Móvil Perú S.A.C. Claro., según ordenanza N° 29022 aprobada por el ministerio de transporte y comunicaciones.

El importante avance con las telecomunicaciones en esta parte de la provincia, ubicada a mas de 2700 mts., de altura de Huaral, se concreta a la gestión realizada por el alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca inicios de gobierno el pasado 1ro de enero y, como parte del cumplimiento al ofrecimiento en campaña electoral.
La firma de convenio, resuelve la instalación de 4 estaciones base celular móvil y, que las mismas serán colocados en las comunidades de Ihuari, capital del distrito, Otec, Huachinga y el caserío de Huaycho-viejo, ubicadas estratégicamente debido a la accidentada geografía.

El burgomaestre edil, resaltó además la participación y el compromiso de las autoridades comunales en que el proyecto sea una realidad, quienes cedieron 300 mts2 de terreno para la instalación de las Estaciones de Telefonía Móvil, y evitar mayores contratiempos sostuvo.


“Debo señalar que lograr este proyecto de la telefonía móvil ha sido un arduo trabajo, ha sido una de nuestras satisfacciones y postergado por varios años, ahora este importante medio de comunicación llegará a las zonas más alejadas y vamos estar más cerca con nuestros familiares y a la vez mejor informados”, expresó. Que este avance tecnológico convierte a Ihuari como uno de los primeros distritos de la sierra de Huaral diferencia de los otras vecinos distritos en alcanzar el sistema de comunicación vía celular“, explicó, Florencio Calderón tras la suscripción del convenio entre los representantes de la empresa Claro y la M.D. Ihuari.

Agregó, Calderón Pariasca, que la red celular tendrá un radio a los 30 y 1 km de cobertura llegando la comunicación a nivel nacional. El proyecto beneficiará a mas de 1000 habitantes aprox. como una primera etapa del trabajo. Asimismo detalló, Calderón Pariasca que acceder a este medio los beneficios y ventajas serán diversos, convirtiéndose en una herramienta de fácil e inmediata acceso permitiendo desarrollar diferentes actividades. La instalación y funcionamiento de la red celular tendrá un plazo de 120 días de ejecución, según las clausulas del contrato, sentencio la autoridad edil.

Deja un comentario